Nuevo número telefónico  961 20 68 35

Español para extranjeros. Información general

Departamento de Español

1. NIVELES

Los niveles que se imparten en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia son los siguientes:

1. NIVEL BÁSICO:  curso BÁSICO 1, curso BÁSICO 2 (equivalente A1 y A2 del MCRE, respectivamente)
  2. NIVEL INTERMEDIO: curso INTERMEDIO 1, curso INTERMEDIO 2 (equivalente a B1 del MCRE)
  3. NIVEL AVANZADO: curso AVANZADO 1, curso AVANZADO 2 (equivalente a B2 del MCRE)

2. ACCESO

2.1. Antiguos alumnos: pueden acceder directamente al curso siguiente al que tengan aprobado.

2.2. Nuevos alumnos. Para acceder

·         al curso BÁSICO 1  (principiantes absolutos) hay que hacer preinscripción por internet a través de nuestra página web (www.eoivalencia.es), generalmente en el mes de julio (fecha exacta en la página web).

·         al curso BÁSICO 2 se puede acceder

ü  con el Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE) de Nivel A1 del Instituto Cervantes

·         al curso INTERMEDIO 1 se puede acceder

ü  con el Certificado de A2 de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

ü  con el DELE de Nivel A2 del Instituto Cervantes

ü  por Prueba de nivel

·         al curso INTERMEDIO  2 se puede acceder solo por Prueba de Nivel.

·         al curso AVANZADO 1 se puede acceder

ü  con el Certificado de B1 de EOI

ü  con el DELE de Nivel B1 del Instituto Cervantes

ü  por Prueba de nivel

·         al curso AVANZADO 2 se puede acceder solo por Prueba de Nivel.

3. TIPOS DE CURSO Y DURACIÓN

Todos los cursos constan de 120 horas lectivas, pero hay dos tipos de curso: intensivo (clase diaria de lunes a jueves) y alterno (dos días por semana).

4. PRUEBA DE NIVEL, para las personas que ya tienen algún conocimiento de español.

·    Se realiza en septiembre y enero (para saber el día exacto consulte nuestra página web).

• Se hace la matrícula directamente, sin preinscripción.
  • Hay que pagar una tasa de aproximadamente 26 euros (puede variar de un año a otro) los días previos a la realización de la Prueba (fecha exacta en la página web).

CONTENIDOS DE LA PRUEBA. La prueba se ajusta a los contenidos mínimos que se detallan en la programación del Departamento de Español, en los apartados Objetivos y Contenidos. (http://eoivalencia.es/idiomes/espanol-44697/1607-programacion-y-bibliografia-20122013.html).

La prueba consta de las siguientes partes:

·         Comprensión Escrita

·         Comprensión Oral

·         Test gramatical

·         Expresión Escrita

5. PROCESO DE MATRÍCULA

5.1. Antiguos alumnos: Por lo general, los alumnos que han aprobado el curso en el periodo anterior realizan el trámite de matrícula en el mes de julio. Los suspensos y/o aprobados en septiembre deben realizarlo en los días que se les indique en la página web en el mes de septiembre.

5.2. Nuevos alumnos:

·         Los que hayan hecho preinscripción para el curso Básico 1 habrán recibido un número para el sorteo de las plazas existentes. En el mes de septiembre se indicará el día en que se adjudicarán las plazas vacantes.

·         Los nuevos alumnos procedentes de la Prueba de Nivel realizarán el trámite de matrícula después de realizar dicha prueba y en el curso para el que hayan sido considerados aptos. Superar la Prueba de Nivel no garantiza plaza en el curso, solo sirve para indicar el nivel de español que tiene el alumno.

El precio de la matrícula para nuevos alumnos es aproximadamente de 85 euros.

A las personas que deseen matricularse en el curso Básico 1 y no hayan hecho preinscripción se les recomienda que esperen unos diez días para comprobar si ha quedado alguna plaza vacante.

Nota importante: No se devolverán las tasas pagadas por matrícula o prueba de nivel.

6. REQUISITOS GENERALES:

Los alumnos deben tener 14 años cumplidos y, si su país de procedencia no pertenece a la Unión Europea, deberán tener el permiso de residencia en vigor.

Traducció automàtica

Calendari escolar

Consulta de Notes

Les notes dels primers cursos (NB1/NI1/NA1) estaran disponibles gradualment al llarg de la primera quinzena de juny.

Les notes de les Proves de Certificació es publicaran en les dates indicades en el Calendari de les Proves de Certificació.

*Abans que les notes estiguen disponibles, constarà "no apte" o "pendent de qualificació".

Ha d'introduir la lletra del seu NIF (DNI) en majúscula i el número d'expedient que consta de 7 dígits (de no ser així, haurà de completar-lo amb zeros a l'esquerra)

Visitants

Hi ha 201 convidats/des i cap membre en línia